sábado, 23 de mayo de 2009

UNA DOSIS DE AMBROSÍA ANTE TANTA VULGARIDAD



Compás abierto y la pata p´alante
torero en sublime "danza"
es fácil la adivinanza:
Se trata de Morante
Cuando ahora los llamados figuras se dedican a torerar en Plazas de segunda. A torear con el "medio toro" y a recibir orejas pueblerinas, a ser posible con el traje desguazado y cubierto de sangre del toro, incluso de la suya para que el espectáculo tenga más autenticidad ante los catetos con güisqui en mano y clavel en la solapa, cuando sucede todo eso en circuitos atípicos, mientras tanto, existe un torero que tiene fama de medroso pero que da la cara en Sevilla, Madrid, Pamplona y Bilbao, donde sale el toro completo y bien presentado.
Bueno, pues además de todo ello, torea como mandan los cánones, cargando la suerte, parando templando y mandando. es torero hasta para desplantarse, pues lo hace cuando realmente ha dominado al toro.
El pasado 21 de Mayo los que tenemos sensibilidad por este arte y esta Fiesta tan nuestros, soñamos el toreo. Un sueño del que algunos ni queremos ni podemos despertarnos.
Que Dios siga iluminando a un artista que se llama José Antonio y, sobre todo, lo siga dotando de, algo tan escaso hoy en día, como es la torería.

No hay comentarios: